20 de agosto de 2008

Es Noche de Cuervos y un Ángel Lloró



“Hubo un tiempo mejor, sin duda.
igual este es “bueno” en todos
sus matices”




Cuándo el corazón se desgarra nos duele el alma, nos duele la vida, nos duelen las palabras, nos lloran los labios, y miramos fijo nuestra sombra que viene a hacernos compañía cuando puede... Y a veces los amantes se destrozan, se aúllan y socorren a los prodigiosos cielos diversificados por los mapas de nos definen...Suelo extender los ojos, echarlos hacia arriba, abrumarme de esperanzas y promesas, y a veces cuando miro, se me caen unas gotas cristalinas con un gusto extraño, con un gusto a mar que me trae recuerdos...
Añoro la sonrisa de los pájaros, los vientos buenos, las manos tibias de un abrazo, los cuentos que terminan felices, y cuándo puedo... me permito estar ahí donde creo que puedo estar, donde creo que estoy...donde creo que no estaré nunca.
Mientras tanto; los chicos malos pasean por las calles, y las chicas buenas están es sus casas llorando. Y en un abrir y cerrar de ojos, el mundo cambia, todo parece distinto y algo es igual a siempre... puedo verte entrar por la puerta como antes y sonreírte mientras me besas, sin embargo ya no regresas y no estas aquí para abrazarme... Te fuiste un día antes de avisarme y sin querer me quede allí esperándote... Esperando que lo inesperado sucediese, para conseguir que el destino pueda concederme una brújula y hallarte...
Otra vez, has venido a desesperarme, pero no causas el mismo efecto, puedo controlar mis nervios ahora, puedo convertir mis impulsos en silencios. -que me gritan-, pero al fin puedo manejarlos, antes solía desbocarme , perder el rumbo, ahogarme entre las paredes que se escurren, correr entre la multitud gritando tu nombre como una fiera enojada y trasmitir mi bronca por las cosas que me hacías, por las rematadas cosas que me hacías.. al fin puedo manejarlos. Y el inmenso cielo de las voces mas oscuras, pudo quedarse quieto entre lo posible y lo eterno, pudo entre hilos de oro y de plata proteger, la trama enredada, y pude ver corazones sedientos pedir limosnas en las periferias de las pupilas ensangrentadas, pude verlos, yo pude verlos.
Sin embargo, la noche se cansa de tenerte en sus espaldas, rojas tus calles, verdes mis madrugadas... y aquí y allá te me rehierves, te me escapas... pero ahora puedo contenerme, puedo inmovilizarme frente al mundo al que tu me transportas, puedo sujetar mis gritos y mis locuras insanas, puedo convertir toda mi tristeza en palabras, puedo salir a la calle y caminar con la mirada alta, puedo hacerlo, yo pude hacerlo..
Igualmente amor, hay algo inasible, algo etéreo, como un olor suave e invasor, que aun no es perfume y no dejo de pensar, no puedo hacer eso. Porque es noche de cuervos, y un ángel lloró y vino a contarme su pena..

No hay comentarios: