20 de agosto de 2008

La Piel, esa distancia de las Palabras...






“Siempre hay un poco de locura en el amor,
pero siempre hay un poco de razón en la locura.”



F.Niestzche



Quizás estarás aguardando mis palabras, como el que espera... el golpe de la llave en la cerradura, como una puerta que cede a sus impulsos desafiando el viento que dispensa su ala justa, su ala de volar sobre un solo eje sin abandonar nunca sus principios. Quizás en tu quieta obediencia... conjugarás un silencio de piedra, y no hay mas alma que tu voz volando sobre las cosas, animando lo que creías muerto, lo que realmente había muerto. Lo desaparecido y lo inútil, lo olvidado, lo que tal vez creíste innecesario.
A veces, busco tus manos... para dibujar un enigma. Y no me resigno a caminar sin avanzar sobre mis pasos, únicamente te vas, y la vida se me deshace, y yo quisiera decirte; que tan solo no hice lo que pude, porque lo intente todo, y mezcle con las piernas los recovecos insólitos de tus labios..
Reconozco la inutilidad de la ausencia imprecisa, los destellos devastados de un silenciamiento, el cuerpo trastocado por el vacío, y los ojos muertos por un deseo separado, espantada del asunto, que no pude tejer... porque tengo un vértigo en la garganta que se me hace nudo, que se me hace brillo.

Y sin querer fui demorando mi vida, buscándote en simetrías y fragancias, en palabras abandonadas al azar, en fotos que mi mente olfateaba y me traía a veces, -
únicamente te vas y el corazón se me agrieta.-
Nunca conseguimos ponernos de acuerdo, tuvimos opiniones diferentes con las conclusiones parecidas, arreglamos lo que no tenia modo de arreglarse, conjugamos los verbos equivocados, siempre fuimos diferentes pero tan iguales, y nos bebimos el amor... tan de golpe! que nos atragantamos, me quede sin aire, me contuve el llanto tantas veces por orgullo.
Un orgullo insano que se me quedó en las comisuras del alma... y frente al asombro de mis ojos, mudé la piel para seguir soñando.
Acaso fue innecesario amarte?... -porque habría de pensar eso?-, es que la tristeza me descongela esas piedras de los ojos, y me arrebata de pronto la alegría de un tiempo que pasó de cualquier modo, como debía pasarse ante mis manos, quizás de una forma diferente... quizás de una forma parecida.
Una ironía en la carne de mis huesos, resbalo apurada por los callejones del silencio y arrebato las manos para estrangularlas, me impresiona aún como soportan estas corrientes de sangre que impiden el asesinato, -quizás olvidé que entre mis manos, tenía a mis manos secuestradas-, y todo no se hizo, porque hicimos de todo, más aquello que nunca hicimos firmó el documento de una muerte que nunca se pronunció.
Estoy sola, sin mí, sin el poema, sin la lapicera muda que lo escribió en la hoja, antes lo había advertido, ahora lo intento, pero es tan escasa la piel como las palabras de tu partida..


-acaso dijiste algo?-
Un minúsculo silencio que me habita, -así trasnochada-, y yo te imagino entre los árboles quietos, me hago hoja, me hago raíz, te retengo como puedo, la única forma inexistente entre mis líneas, entre palabras de una piel que acortaría las distancias...
Y de nuestro amor, -acaso, tal vez nada más qué mío-, solo nos quedó ese dolor sordo, que a veces irrumpe, inesperadamente... -como ahora-

La piel, esa distancia de las palabras, esa urgencia por abrazarte entre las olas de un mar testigo del encuentro, ese cohete lleno de mentiras que se dispara hacia el infinito de mis entrañas, esa llave que no abre, esa mágica ilusión de algunos pocos, y tal vez... aquél pájaro elocuente que no canta, porque se quedó afónico.
Te grité, te amé con el alma, tan solo la piel pudo cobijarme entre las sabanas negras de unos recuerdos inciertos. Hoy, sin mas nada que tu ausencia, te digo amor...que no pude, yo no pude nada... más que mi piel que te extraña. -un poco-.

1 comentario:

adalana dijo...

me agrada lo que veo